PREGUNTAS FRECUENTES

 

El Fondo de Beneficio Social se ha caracterizado por promover un desarrollo integral y lo ha demostrado a través de uno de sus pilares. Deseamos invitarles a conocer sobre el funcionamiento del Centro Centro de Recreo.

Compartimos con ustedes las preguntas frecuentes:

¿Quiénes pueden utilizar los servicios del Centro de Recreo?

El Centro de Recreo lo puede visitar todo funcionario/a de la UNA. Pero al estar afiliado/a al FBS, se extiende a sus beneficiarios el derecho de ingresar y disfrutar de las instalaciones y servicios.

¿Debo pagar un monto por utilizar servicios del Centro de Recreo?

No, debido a que las necesidades del Centro de Recreo son satisfechas con parte del 1% por ciento del aporte de la UNA. Los aportes de los afiliados/as al FBS, no financian de ninguna forma los servicios o actividades del Centro de Recreo.

¿Quiénes son los beneficiarios para el ingreso al Centro de Recreo?

  • Afiliado/a: Puede llevar hasta 5 invitados.
  • Beneficiario/a: Puede llevar hasta 3 invitados.
  • Esta cantidad no se suma entre sí, pues están a nombre de un mismo afiliado/a, para llevar una mayor cantidad requieren completar una solicitud de préstamo de instalaciones que se encuentra en la página web www.fobeso.com en la parte del Centro de Recreo en el icono reservaciones. 

¿Cómo me identifico para ingresar?

  • Si es funcionario/a UNA puede ingresar con el carné de la UNA. 
  • Si es afiliado/a al FBS o beneficiario, debe solicitar la confección de un carné en las Oficinas Centrales del FBS, con vigencia de 2 años. Mostrándolo en el puesto de control de ingreso del Centro de Recreo. 

¿Cuál es el precio para los invitados? 

El precio para invitados es de: ?1000 por adulto y ?500 por niño.(niños de 5 a 12 años)

¿Qué podemos encontrar en el Centro de Recreo?

En el Centro de Recreo usted podrá disfrutar de: piscinas, sauna, cuartos de vapor, ranchos BBQ, salones de eventos, soda, bar/restaurante, sala de juegos, canchas deportivas (fútbol, fútbol 5, voleibol de playa y baloncesto), gimnasio, servicio de fisioterapia, cursos deportivos; así como  amplias zonas verdes. Además el Centro cuenta con parqueo gratuito.

¿Cómo solicitar el rancho e instalaciones de Centro de Recreo?

Para solicitar el rancho o bien otras instalaciones del Centro de Recreo debe completar una solicitud vía web, o bien aproximarse a las Oficinas del FBS para solicitar el formulario. Se debe enviar por correo o bien entregar en oficinas centrales, las solicitudes son revisadas por la dirección del Centro de Recreo los jueves de cada semana.

¿Cómo funciona el alquiler de salones?

Afiliado/a debe estar presente durante toda la actividad, debe igualmente realizar la solicitud vía web o en la recepción  del FBS o en la oficina administrativa del Centro de Recreo  . Dependiendo hacia quién va dirigida la actividad se establece un precio.

¿Cómo funciona el uso del gimnasio?

Pueden asistir tanto afiliados/as como beneficiarios de forma gratuita, con uso ilimitado y con acompañamiento de un entrenador quien elabora un programa de entrenamiento individualizado a cada usuario. En caso de invitados pueden asistir únicamente dos veces por semana, deben cancelar la cuota de ingreso y de uso del gimnasio que actualmente es de ?1000 cada una. No se realizan programas de entrenamiento para invitados.

Para la elaboración de su programa de entrenamiento es necesaria una cita previa de valoración física, la misma puede ser solicita a la cuenta de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o directamente en el área de gimnasio. 

¿Cómo funcionan las clases y programas deportivos que se imparten?

Como afiliado/a al FBS su inscripción es gratuita y sus beneficiarios tienen el derecho de asistir a los cursos de igual forma. Debe haber una inscripción previa completando el debido formulario que se encuentra en la página web www.fobeso.com en la parte del Centro de Recreo en el icono programas. 

¿Cuáles son las clases y programas deportivos que se imparten?

  • Escuela de Fútbol para Niños/as
  • Escuela de Natación: (Exclusivo para afiliados y beneficiarios) 
  • Acondicionamiento Físico  
  • Baile Popular
  • Programa Peso Ideal (nutrición)
  •  Baile Aeróbico
  • Spinning 
  • Yoga 
  • Hidroquinesia
  • Promoción de la salud física 
  • Zumba 

¿Y pueden ir invitados?

Todo afiliado/a tiene derecho a traer un invitado, cuyo costo es de  ¢9000  de mensualidad y ¢9000  de matrícula, monto que será rebajado directamente de planilla  al afiliado/a. Debe haber una inscripción previa. Se exceptúa la participación de invitados en los cursos de natación, yoga y peso ideal.

¿Cuál es el horario del Centro de Recreo?

  • De lunes** a Jueves de 6 a.m. a 9 p.m. 
  • Viernes de 6 a.m. a 12 media noche 
  • Sábado de 9 a.m. a 12 media noche 
  • Domingo de 9 a.m. a 6 p.m. 

      Nota:** Los lunes únicamente abre el área de gimnasio de 6 a.m. a 9 p.m.

¿Dónde están ubicados?

De la agencia del Banco de Costa Rica 100 metros norte, 700 mts al este y 300 mts al noreste, Santa Lucía, Barva de Heredia.

Video - Preguntas Frecuentes Centro de Recreo